Sostenibilidad

 
Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible como un factor presente en todas nuestras actividades. La búsqueda de la excelencia y el liderazgo debe estar basada en el cumplimiento de la eficiencia económica para competir, el respeto por el medio ambiente y la mejora de los niveles de bienestar y desarrollo social.

Bajo consumo energético

Que el granito sea un producto natural simplifica el proceso de extracción haciendo que el consumo energético utilizado sea inferior al de otros materiales empleados en la construcción como la madera, la cerámica o el aluminio.

Eficiencia en la utilización de los recursos

Reciclando el agua utilizada para el corte de la piedra y aprovechando las pluviales, mediante balsas de decantación, para el riego de las pistas y otros servicios.

Transformación de los residuos en subproductos

Con el fin de aprovechar al máximo los estériles resultantes de la elaboración de bloques, DFG instala plantas de machaqueo en los centros de producción.

Evaluación del impacto ambiental

Previo al inicio de la explotación se realiza un estudio de impacto ambiental con el objetivo de adaptar los métodos de explotación al entorno en el que se desarrollan para así suprimir o minimizar los impactos pronosticados. Así mismo, se planifica el seguimiento y control de los efectos ambientales que a largo plazo pueden resultar de este desarrollo.

Planes de recuperación de las canteras

En todas las canteras se realiza la recuperación de los espacios explotados a través de los planes de restauración previamente aprobados por la Administración competente. El objetivo es dejar el terreno en unas condiciones similares a las que existían antes de que el área fuera explotada, buscando siempre la máxima integración paisajística con el entorno natural. Aunque estos planes están garantizados por Ley, para DFG es un compromiso que va más allá de la obligación legal y responde a un decidido enfoque ético en su política empresarial.

Desarrollo económico

Nuestras canteras crean valor para las comunidades que nos acogen y son dinamizadoras de la actividad económica al generar en su entorno empleo directo e indirecto.